Friday, July 22, 2011

Selección Méxicana Sub 17 (Segunda Parte)

Nombre: Antonio Briseño
Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1994          
Posición: Defensa   
Club: Atlas (MEX)                           
Estatura: 1.84 mts.

Nacido hace 17 años en Guadalajara, Jalisco, Antonio Briseño creció bajo el regazo rojinegro y con la mirada puesta en seguir los pasos de su ídolo, un tal Rafael Márquez Álvarez.
En cuando el balón llegó a sus pies, y con los colores del Atlas ya vistiéndolo, la personalidad de futbolista se formó en él, una personalidad de líder, de capitán de equipo.

Llegó a la Selección Sub-15 y los encargados del equipo nacional veían algo especial en él. En la cancha era quien más gritaba, era quien pregonaba con el ejemplo, era todo un líder, todo un capitán.
Con el paso del tiempo, el gafete le quedó como si hubiera sido diseñado para él, el mote de Pollo no le restaba méritos, sino que lo hacía más familiar entre sus compañeros, y éstos, le guardaban el respeto que se había ganado actuando tanto dentro como fuera del rectángulo verde, como todo un capitán.
El tiempo pasó y Briseño se volvió pieza fundamental del equipo que ya dirigía Raúl Gutiérrez, el técnico vio en el joven defensa central, no sólo a un jugador aguerrido, no sólo a un zaguero rudo, bien ubicado y con ansias de triunfo, vio que todos los demás jugadores veían en él a su líder y sin dudarlo, lo eligió como su cómplice en el terreno de juego, como su capitán.

Y El Pollo así se comportó, como todo un líder, arengando a su equipo. Orgulloso tomó la bandera nacional de manos del Presidente, cuando fue abanderado el equipo; a todo pulmón cantó el Himno Nacional cuando se entonó en la inauguración del evento y con el corazón por delante defendió la portería de la Selección.

Pero faltaban cosas por hacer, para cumplir con su misión de capitán: encaminar a su equipo al triunfo. En la gran final, cuando todos esperaban que el mote de héroe lo llevara uno de los apellidos conocidos, El Pollo salió a cantar más fuerte, a alzar sus alas y a meter la pierna para encaminar al triunfo. Gol de capitán, gol del símbolo, gol del líder, gol del título, gol del campeonato, gol de campeona del mundo, del mundo Sub-17.
El árbitro pitó y Antonio Cortés hizo lo único que le sobrara por realizar en su carácter de capitán y como capitán lo hizo: levantó la Copa. 


Nombre: Kevin Escamilla  
Fecha de nacimiento: 21 de febrero 1994             
Posición: Medio                  
Club: Pumas UNAM (MEX)           
Estatura: 1.78 mts

Tras la obtención del segundo título del mundo en la categoría Sub-17, Kevin Escamilla, medio de contención del Tri que levantó el trofeo que los acredita como los mejores del orbe señaló que esto es simplemente para que los demás seleccionados aprendan y sigan el camino que ya han puesto.

"Les ponemos el ejemplo, creo que cada quien trata de hacer lo que quiere, cada quien intenta poner a México en grande y nos tocó ahorita para que aprendan los demás", sentenció el jugador de los Pumas.

"Estamos conscientes de eso y más, aparte de nuestra alegría es la de toda la afición, es increíble lo que acabamos de lograr" El jugador pidió que nadie se confunda y que se piense que este es el final del recorrido, pues todos los que conforman el plantel Campeón del Mundo saben que es el comienzo de las muchas alegrías que aún tienen preparadas para todo el futbol mexicano.

"Estamos conscientes de eso y más, aparte de nuestra alegría es la de toda la afición, es increíble lo que acabamos de lograr, todavía podemos hacer más cosas en el futuro", dijo.

Sobre cómo fue el festejo adentro del vestidor y lo que sintió tan pronto se dio el silbatazo final del partido, Escamilla confesó que fue como hacer un sueño realidad y que simplemente será una imagen que nunca podrá borrar de su memoria.

"La verdad es el sueño que tanto esperábamos todos, estamos simplemente felices y todavía aspiramos a más cosas en el futuro, pero este es un avance y todavía falta más. Fue increíble, orgullosos, brincando con el Profe, la verdad inolvidable este momento", puntualizó.
Nombre: Arturo Alfonso González González
Fecha de nacimiento: 05 de septiembre 1994      
Posición: Medio      
Club: Atlas (MEX)                           
Estatura: 1.73 mts

De niño se vio obligado a irse “al otro lado” para dejar en claro que puede más su pasión futbolera que un bat de beisbol. Al final, la vida le dio la razón al ser el autor del gol que le dio a México su mejor actuación en fase grupal de un Mundial en cualquier categoría.

Arturo Alfonso González es originario de Reynosa, Tamaulipas, lugar donde la “pelota caliente” tiene uno de sus máximos reinados. Sin embargo, el canterano del Atlas prefirió patear balones de futbol. El dolor de una fractura le hizo darse cuenta de su verdadero amor.

“Estaba chiquito, jugaba en la casa de mi tía y fue ahí donde me quebré el brazo para ya después jugar futbol y dejé el beisbol, afirma, al tiempo que muestra una notable cicatriz en su brazo derecho, aunque muestra otras en el izquierdo.
Desde entonces, el camiseta 10 tricolor se dedicó a ser un perseguidor de su amor, el balompié, porque “era un extraño en mi tierra beisbolera”.

Increíblemente como en su tierra natal no había más que manoplas, bates, diamantes y jonrones, tuvo que hacer el sacrificio de irse a Estados Unidos para practicar el deporte que a él le gustaba.
“Sí, es extraño jugar fútbol en una tierra beisbolera. La verdad es que yo también jugaba beisbol, hasta que me quebré el brazo y ya mejor me metí de lleno al futbol, pero como no se da mucho en Reynosa, pues me iba a jugar del otro lado [de la frontera]”, revela.

Poncho —como le llaman sus compañeros en la concentración del mini Tri— tuvo su recompensa.
“Llegué al Atlas en una visoría en Mission, Texas, porque en Reynosa se juega más el beisbol. Me vieron y llegué hasta las visorías finales el 21, 22 y 23 de diciembre de 2008 y en enero de 2009 ya me quedé en la casa club del equipo”, recuerda González.

La historia del héroe del encuentro ante Holanda, no obstante, no es tan feliz y recuerda las huellas de sus cicatrices. Admite que otra ruptura de hueso puso en riesgo su participación en la justa Sub-17 que se juega en México.

“También sufrí otras dos fracturas, una cuando estaba en el Atlas y otra con la selección. Sí duelen, pero la verdad me dolía más no jugar, porque con una de ellas paré como dos meses en enero de este año y ya me hacía fuera del Mundial, pero gracias a Dios me recuperé y ahora estoy acá”, se alegra el atacante.
Durante la práctica de ayer, Arturo Alfonso sin duda era el más alegre. Mientras los titulares se relajaron e hicieron una práctica regenerativa, él hizo varios ejercicios para mejorar en la definición de cara al arco rival.
Además el atlista dice que en un futuro quiere ser como Andrés Guardado y Mesut Özil, del Real Madrid, porque juegan en la misma posición en la que él se desarrolla. Sueña también con ganar en el Estadio Azteca la final del certamen y debutar en un futuro no lejano con su actual equipo.
"Ahorita queremos quedar campeones mundiales y establecerme bien en el Atlas, ojalá se me dé el debut pronto, porque es un sueño que tengo desde siempre", anhela.

Nombre: Jorge Luis Caballero     
Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1994           
Posición: Defensa   
Club: Monterrey (MEX)                             
Estatura: 1.67 mts.

Jorge Caballero tuvo su primer contacto con el balompié a los 4 años. Su madre lo llevo, junto con su hermano, a entrenar por primera vez, sin saber que con los años se volvería uno de los 11 titulares que abrirían un Mundial Sub-17 en su país.

Integrante de una familia de cuatro miembros, se declara aficionado de los Rayados, equipo al que llegó a los 13 años. De ahí, ha jugado en Fuerzas Básicas, pasando por la Tercera División hasta llegar al cuadro Sub-17 de los norteños.

Caba, como cariñosamente le llaman sus compañeros, confesó que comenzó su carrera como mediocampista, mencionando que también ha jugado como defensor central en alguna ocasión en su corta carrera.

“Para ser Campeón tienes que ocupar todas las líneas, aunque no hubo mucha atención nosotros hicimos nuestro trabajo”, señaló y al preguntarle a quién le dedicaba el triunfo dijo que “a mi familia y a la gente de Monterrey”.
           

Nombre: Francisco Flores
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1994
Posición. Defensa   
Club: Cruz Azul (MEX)                  
Estatura: 1.75 mts

Lateral derecho, surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul. Este joven demuestra en cada juego que por algo fue elegido para representar a México.

Este elemento tiene el oficio y carácter de un defensor, pero además es sorpresivo y eficiente para incorporarse al ataque. Su gran ida y vuelta es fundamental para el equipo.

"Nos preocupa más nuestro trabajo, qué es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha. No debemos salirnos de lo nuestro que es la posesión de la pelota, el juego en equipo. Con el apoyo de la gente creo que México está como favorito", puntualizó


Nombre: Giovani Daniel Casillas Chávez           
Fecha de nacimiento: 04 de enero 1994    
Posición: Medio                  
Club: Chivas (MEX)
Estatura: 1.74 mts

Rondaban ecos del 2005 al ver como entraba Giovani a la cancha en búsqueda de resolver el partido a favor de México en el Mundial. Haciendo honor a su compatriota que ganó el torneo para México en gran medida por su excelente participación individual, Giovani Daniel Casillas entró a la cancha en Morelia el 18 de Junio del 2011 con el partido ante Corea del Norte en el balance.

Cuando el partido había terminado, Casillas ya era una celebridad en México. Un gol y un autogol a favor de México provocado por un centro del mediocampista del Guadalajara le entregaban el status inmediato. A escasos minutos de haberse terminado el partido, su nombre era un "Top Tweet" en la red social Twitter mientras que los foros de los sitios especializados en el deporte explotaban con elogios para el muchacho.

Si bien Casillas era un desconocido aún en México antes de que comenzase el partido y el Mundial en sí, el ámbito futbolero ya le tenía bien fichado desde hace mucho tiempo. Casillas sólo continúa su rápido ascenso por las selecciones mexicanas con límite de edad. Hace dos años conformaba el Sub-15 que viajó a España, Suecia e Italia que competía en torneos juveniles para encontrar los talentos de mañana.

Tres goles en el Mic Cup de Barcelona. 11 goles en ocho partidos en el Santa Orosia, donde además fue Campeón. En dos años, un total de 58 partidos amistosos y competitivos con la Sub-15 rumbo a varios elogios individuales que incluian la distinción de ser el Mejor Jugador del Torneo en el ya mencionado Santa Orosia.

Hoy es una de las perlas de Raúl "El Potro" Gutiérrez dentro del Mundial 2011 que le entrega a Casillas y al resto del elenco mexicano la posibilidad muy real de colgar un segundo título juvenil.

Un Casillas que pisa fuerte en el ámbito internacional - tanto así que tiene representación europea - detalle que le podría colocar en el Viejo Continente muy pronto. Incluso ya se ha preguntado por él, con equipos de Italia, Alemania y España que ya preguntaron e hicieron ofertas por el mediocampista, según reportes de Calciomercato.

Señores y señoras, este es Giovani Casillas - la nueva estrella en el firmamento mexicano. Uno que cada vez se pobla más de jugadores que brillan en las mejores ligas del mundo.









No comments:

Post a Comment