Thursday, August 11, 2011

"Chucho" Ramírez visitó el Campus de Fútbol BBVA Bancomer



En el marco de las Clínicas que se realizan en los Campus de Fútbol BBVA Bancomer, el día de hoy  se llevó a cabo una conferencia de prensa  en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Sur (D.F.).
Al iniciar, Alejandro López, Subdirector de Publicidad de BBVA Bancomer, agradeció la presencia de Jesús Ramírez y destacó la importancia de encabezar un proyecto como éste. “Afortunadamente el fútbol nos permite acercarnos a la gente y promover valores universales de cercanía, liderazgo, lealtad, esfuerzo, y superación personal, además de trabajo en equipo y responsabilidad social, señaló.
De igual forma destacó que BBVA es un importante participante en el futbol mundial, ya que desde la temporada 2008-2009 da su nombre a la liga de primera división española, denominada “Liga BBVA”, y a la segunda división que tiene el nombre de “Liga Adelante”.
Hoy,  la “Liga BBVA” es un referente actual del fútbol internacional y sus transmisiones llegan a más de 180 países, de los cinco continentes, con una cobertura potencial superior a los 4,000 millones de personas.
Recientemente, la visita de Iker Casillas enmarcó el lanzamiento del innovador concepto Campus de Futbol BBVA Bancomer, cuyo objetivo es llevar una experiencia formativa y humana a 500 niños y niñas en México.

Actualmente, la institución financiera redobla esfuerzos por atender el creciente mercado bancario para niños y jóvenes en México, a través de productos de ahorro y otros innovadores servicios de banca electrónica y banca móvil, complementados con los Campus de Fútbol  y Talleres de Educación Financiera.
BBVA Bancomer también contribuye al descubrimiento de nuevos talentos deportivos al auspiciar el programa “Campo de los Sueños”, creado por Jesús “Chucho” Ramírez, quien fuera seleccionador nacional de la Sub-17, y quien convivió con los niños participantes y ofreció una conferencia de prensa.
“El Campo de los Sueños se trata de elegir a buenas personas más allá de buenos jugadores” mencionó el también ex director técnico del Club América, quien además destacó la importancia del trabajo mental, el trabajo en equipo y la responsabilidad.
“Chucho” Ramírez se mostró satisfecho con los resultados hasta ahora logrados por los seleccionados mexicanos sub-17, quienes ya han obtenido 2 campeonatos mundiales en un lapso de 6 años.
“Cuando visito distintos lugares de la República, me encuentro con chavos       que también quieren ser campeones del mundo, así como estas  2 selecciones”, mencionó el estratega. De ahí la importancia de visitar ciudades con  menor tradición futbolera, pero donde también existe talento.
Jesús Ramírez agradeció de igual forma la labor de BBVA Bancomer, ya que ha sido de gran importancia para que en un futuro próximo haya jóvenes integrándose a equipos de primera división.
Al ser cuestionado por la prensa, sobre cuánto tiempo duraría el proyecto de visoría denominado “Campo de los Sueños” fue tajante: “Este proceso no va a parar”, mencionó e insistió en que una vez que se observan las aptitudes futbolísticas de los jóvenes, la parte mental es lo más importante, ya que al final, de eso dependen los triunfos. “Una visoría va más allá de verlos jugar bien, es también una cuestión de actitud”
Al final, Jesús Ramírez les dejó un mensaje claro a los niños participantes..

Visita nuestra página en facebook, observa las fotos y si estás ahí etiquétate LigaBBVAMexico

No comments:

Post a Comment